jueves, 14 de abril de 2016

4 "B" Participaciones de SEGUNDO periodo.

Es necesario que sus comentarios sean enriquecedores y tengan relación directa con las competencias directas que estamos desarrollando en clases.
No olviden que es indispensable al final de la participación, anotar su nombre iniciaando con el apellido paterno.
Cualquier duda me la hacen saber los días miércoles o jueves en clase o al correo electrónico licenciadaxiomara@hotmail.com
"No se detengan que están a un paso de alcanzar la meta" 

82 comentarios:

  1. BLOQUE 2: Modelos Económicos
    Estado Benefactor: Modelo que se basa en un gobierno que consolido su poder apoyandose en las clases populares, dotandl al sistema mexicano de una serie de ideologías radicales para su epoca.

    Sustitución de importaciones: Modelo que consiste en sustituir productos provenientes del exterior por mercancias realizadas en México, para garantizar el consumo de productos nacionales, a esta etapa se le conoce como "El Milagro Mexicano".

    Medidas que implemento: Establecio aranceles a los productos extranjeros similares a los nacionales, de manera que propiciara el consumo de los fabricasos en México.

    Aranceles: Impuestos que pagan las mercancias extranjeras.
    -Eximio ó redujo el pago de impuestos a industrias que desarrollacen actividades ó productos nuevos.

    Gómez Enciso Columba Pilar

    ResponderEliminar
  2. Modelo Desarrollo estabilizador: Modelo que refleja la intención del gobierno de intervenir en la economía para dirigir y controlar el proceso de industrialización , alentando a las inversiones en el sector secundario, para evitar con ello la inflación y la devaluación.
    Sector Primario: Ganadería
    Sector Secundario: Industria
    Sector Terciario: Distribución

    Medidas que implemento:
    1-Crecimiento Industrial: Se financió utilizando recursos que provenian principalmente de las exportaciones agricolas y mineras.
    2- Se protegió a la industria mediante barreras arancelarias.
    3- Los recursos públicos se destinaron a grandes obras de comunicación, transportes y urbanización.

    Gómez Enciso Columba Pilar

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Movimiento Estudiantil: El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y el IPN participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido por el gobierno mexicano mediante la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de Octubre de 1968 en la plaza de las tres culturas de Tlatelolco.Fue un movimiento estudiantil susitado en México que culminó en una masacre.
    Lider: Consejo Nacional de Huelga (CNH).

    Movimiento Ferrocarrilero: Los ferrocarrileros padecieron una situación difícil, caracterizada por el desprecio sistemático de sus demandas y la representación eficiente de sus disidencias. La administración y el sindicato practicaron una política laboral gansteril que trajo como consecuncia la caida de su nivel de vida y los convirtió en uno de los sectores obreros más atrasado en cuanto a reivindicaciones salariales, prestaciones, etc. Esta situación es la que llevó a los ferrocarrileros a desarrollar una serie de luchas para librarse del charrismo sindical.
    Lider del moviento: Demetrio Vallejo.

    Movimiento Magisterial: El movimiento magisterial de 1958 en México fueron una serie de huelgas y un movimiento social en la que participaron maestros, intelectuales, obreros y profesionistas y que fue reprimido por el gobierno mexicano.
    En el mes de abrirl de 1958 el Movimiento Revolucionario del magisterio salió de nuevo a las calles; Pues ya en 1956 el frente sindical Magisterial encabezado por Othón Salazar, había organizado la lucha de la selección novena del SNTE con el fin de pedir mejoras salariales.

    Gómez Enciso Columba Pilar

    ResponderEliminar
  5. Tema 3 Modelo desarrollo compartido
    LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ

    Objetivos:
    1- Lograr un crecimiento de la economía con redistribución del ingreso.
    2- Controlar las presiones inflacionarias es decir el aumento del precio de las mercancias en un periodo corto de tiempo.
    3- Evitar la fuga de capitales es decir que la inversión extranjera se vaya a otros países a invertir.
    4- Evitar los desequilibrios de la balanza comercial es decir importaciones y exportaciones de un país.


    Gómez Enciso Columba Pilar

    ResponderEliminar
  6. Tema 3 Modelo Desarrollo Compartido.
    LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ

    Características:
    1- Se formaron cinturones de miseria urbanos es decir que campesinos emigren a países con desequilibrio y que en vez de mejorar empeore por que se van a Áreas con inestabilidad.

    2- Se consideraba a nuestra nación como una gran estructura del corporativismo y del presidencialismo.

    Corporativismo: Tendencia de un grupo o sector profesional a defender a toda costa sus intereses y derechos de grupo, sin tener en cuenta ni la justicia ni las implicaciones o perjuicios que puedan causar a terceros.

    Presidencialismo: Cuando un presidente tiene un poder absoluto sobre los poderes legislativos y judiciales.


    Gómez Enciso Columba Pilar

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. MODELO DE ESTADO BENEFACTOR:se trata del beneficio de todos en distintos aspectos

    SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES: consiste en sustituir productos extranjeros por los producidos en la industria nacional que permitio alcanzar un crecimiento del 8% llamada asi a la epoca como "milagro mexicano"

    DESARROLLO ESTABILIZADOR: refleja la intencion del gobierno para intervenir en la economia para dirigir y controlar en proceso de industralizacion sobre las inversiones del sector secundario para evitar con ello la devaluacion e inflaciones

    ResponderEliminar
  10. MOVIMIENTO FERROCARRILERO:
    Este movimiento se inició el 2 de mayo de 1958 junto con la Gran Comisión Pro Aumento de Salarios, y se afianzo con la proclamación del Plan del Sureste el 12 de junio y desde ese mes hubo un gran estallido de paros. El 28 de junio fue su primera gran manifestación, aunque es reprimida por las autoridades
    El movimiento ferrocarrilero lucho primero por mejoras salariales y después por una democracia en el sindicato
    LIDER; DEMETRIO VALLEJO




    MARIA CLAUDIA SANTANA FLORES

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. MOVIMIENTO MAGISTERIAL:
    El Movimiento magisterial de 1958 en México fueron una serie de huelgas y un movimiento social en la que participaron maestros, intelectuales, obreros y profesionistas y que fue reprimido por el gobierno mexicano.

    En el mes de abril de 1958 el Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM) salió de nuevo a las calles; pues ya en 1956 el Frente Sindical Magisterial encabezado por Othón Salazar había organizado la lucha de la sección novena del SNTE con el fin de pedir mejoras salariales. Contagiados por la lucha de otros sindicatos, como el de los telegrafistas, el de los ferrocarrileros y el de los médicos. Es así que en pleno periodo electoral, los maestros de primaria emplazaron a la Secretaría de Educación Pública el 14% de aumento salarial o en su defecto, irse a la huelga.

    Hace ya 20 años que los maestros se habían entregado al ideario cardenista, sin embargo, nunca llegó la continuación del cardenismo, pues el sistema de educación pública se deterioró bastante y el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines congeló su salario, pidiendo compresión y paciencia a un magisterio que engrosaba los índices de pauperización y pobreza nacional.

    LIDER: OTHON SALAZAR RAMIRES





    MARIA CLAUDIA SANTANA

    ResponderEliminar
  13. MOVIMIENTO ESTUDIANTIL:
    Movimiento estudiantil o Revolución estudiantil son los nombres con los que se denomina al activismo político expresado a través de una amplia variedad de demandas; pliegos petitorios, manifiestos públicos, actos de apoyo o repudio y manifestaciones que alcanzan el carácter de conflictos



    MARIA CLAUDIA SANTANA FLORES

    ResponderEliminar
  14. TEMA 3 MODELO DESARROLLO COMPARTIDO
    LUIS ECHEVERRIA ALVARES


    OBJETIVOS:
    *LOGRAR UN CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA CON LA REDISTRIBUCION DE INGRESOS
    *CONTROLAR LAS PRESIONES INFLACIONARIAS
    *EVITAR LA FUGA DE CAPITALES
    *EVITAR MAL EQUILIBRIO EN LA BALANZA CAPITAL

    CARACTERISTICAS (REAL)


    *CINTURONES DE MISERIA>>>>>>>>>>> CUANDO SE EMIGRAN DE LAS CIUDADES Y LUEGO SE UBICAN EN ZONAS IRREGULARES

    *COORPORATIVISMO>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>QUE SE UNA PERSONAS DEL MISMO GREMIO

    *PRESIDENCIALISMO>>>>>>>>> QUE LA AUTORIDAD DEL PRESIDENTE ES MUY FUERTE

    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    ResponderEliminar
  15. Tema 1 Modelos Económicos precedentes a 1970

    -SUSTITUCION DE IMPUESTOS:
    Sus representantes fueron -Manuel Avila Camacho, -Miguel Aleman Valdez. Como el nombre lo dice consiste en la -sustitucion de productos provenientes del extranjero, prara poder producir estos en México y que sean consumidos los productos nacionales.

    Ramírez Serrano Carolina

    ResponderEliminar
  16. Tema 3 Modelo Desarrollo Compratido

    -Luis Echeverria Alvarez. Sus objetivos fueron *Lograr un crecimiento de la economia con redistribución del ingreso
    *Controlar las presiones inflacionarias
    *Evitar la fuga de capitales (cuando la inversion extranjera se retira)
    *Evitar el saldo negativo (Desequilibrios de la Balanza Comercial)

    Ramírez Serrano Carolina

    ResponderEliminar
  17. Bloque 2:
    Tema 1: Modelos Economicos.
    *El Primer Modelos Economico Fue Estado Benefactor Que Estuvo A Cargo De Lazaro Cardenas Del Rio.
    Y Que Este Modelos Consistia Que Se Basaba En Un Gobierno Que Consolido Su Poder Apoyandose En Clases Populares,Dotando Al Sistema Mexicano De Una Serie De Ideologias Radicales En Esa Epoca.

    *El Segundo Modelo Fue Sustitucion De Importaciones A Cargo De Manuel Avila Camacho, Miguel Aleman Valdez y Adolfo Ruiz Cortinez.
    El Modelo Consitia En Sustituir Productos Provenientes Del Exterior Ppr Mercancias Realizadas En Mexico.

    ResponderEliminar
  18. Bloque 2:
    Tema 1: Modelos Economicos.
    *El Primer Modelos Economico Fue Estado Benefactor Que Estuvo A Cargo De Lazaro Cardenas Del Rio.
    Y Que Este Modelos Consistia Que Se Basaba En Un Gobierno Que Consolido Su Poder Apoyandose En Clases Populares,Dotando Al Sistema Mexicano De Una Serie De Ideologias Radicales En Esa Epoca.

    *El Segundo Modelo Fue Sustitucion De Importaciones A Cargo De Manuel Avila Camacho, Miguel Aleman Valdez y Adolfo Ruiz Cortinez.
    El Modelo Consitia En Sustituir Productos Provenientes Del Exterior Ppr Mercancias Realizadas En Mexico.

    ResponderEliminar
  19. Tema 2.
    Modelo Desarrollado Estabilizador.
    Este Modelo Estuvo A Cargo De Adolfo Lopez Mateos Y Gustavo Diaz Ordaz.
    Este Modelo Reflejo La Intencion Del Gobierno En La Economia Para Dirigir Y Controlar El Preceso De Industrializacion.
    Este Se Dividia En Sectores:
    El Sector 1 : La Agricultura
    El Sector 2: La Industria
    El Sector 3: La Distribucion

    Apolinar Petronilo Jessica.

    ResponderEliminar
  20. Tema 2.
    Modelo Desarrollado Estabilizador.
    Este Modelo Estuvo A Cargo De Adolfo Lopez Mateos Y Gustavo Diaz Ordaz.
    Este Modelo Reflejo La Intencion Del Gobierno En La Economia Para Dirigir Y Controlar El Preceso De Industrializacion.
    Este Se Dividia En Sectores:
    El Sector 1 : La Agricultura
    El Sector 2: La Industria
    El Sector 3: La Distribucion

    Apolinar Petronilo Jessica.

    ResponderEliminar
  21. Tema 3.
    Modelo Desarrollo Compartido.
    Este Modelo Estuvo A Cargo De Luis Echeverria Alvarez.
    Y Sus Objetivos Eran
    *Redistribucion De Ingreso.
    *Presiones Inflacionarias.
    *Fuga De Capitales
    *Desequilibrios De La Balanza Comercial.

    Apolinar Petronilo Jessica.

    ResponderEliminar
  22. Tema 4.
    Modelo Alianza Oara La Produccion.
    Modelo A Cargo De Jose Luis Portillo Y Pacheco.
    Sus Objetivos Eran:
    *Desarrollo De La Industria Petrolera.
    *Satisfacer La Demanda De Alimentos E Impulsar La Recuperacion Del Sector Agropecuario.
    *Crear Empleos E Impulsar El Crecimiento Economico.
    *Re-Orientar La Produccion Industrial Hacia Bienes De Consumo Basico En El Mercado Interno.
    *Ampliar Los Servicios Sociales Que Son Responsabilidad Del Estado.
    *Modernizar El Aparato Gubernamental De Manera Que Se Ataquen Viejos Vicios Como El Descontrol Administrativo, La Meficacia Y La Corrupción.

    Apolinar Petronilo Jessica.

    ResponderEliminar
  23. moreno benitez Giovanna Daniela

    Lazáro Cárdenas Del Río gobernó por medio del modelo económico, "Estado Benefactor", el cual se basaba en las clases populares.

    ResponderEliminar
  24. Moreno Benitez Giovanna Daniela

    El modelo económico ''Sustitución de importaciones", que buscaba el consumo de lo que se fabrica en México, a lo que se llamó, "Milagro Mexicano"

    ResponderEliminar
  25. Moreno Benitez Giovanna Daniela

    MOVIMIENTO ESTUDIANTIL:
    Fue suscitado en Tlatelolco, México en 1968, el cual culmino en una masacre. Fuerzas del gobierno, el Ejercito y grupos paramilitares se dispararon contra una multitud y apresaron a sus lideres en medio de una reunión que se celebraba en la plaza de las tres culturas, el 2 de octubre de 1968. Hubo muchos estudiantes y maestros muertos, en cambio, Gustavo Díaz Ordaz, quien era presidente, decidio ignorar todos los acontecimientos y prosiguio con la celebracion de los juegos olimpicos. Se habia implementado el delito de disolucion social, el cual era aplicado para cualquier participante en protestas, etc.

    MOVIMIENTO MAGISTERIAL:
    Los maestros hicieron huelga en 1956 para que les aumentaran el salario un 30%. El gobierno accedio, sin embargo, solo aumento el 14%. Sus principales lideres eran la seccion 8 y 9 del SENTE.

    MOVIMIENTO FERROCARRILERO:
    25 DE FBRERO DE 1958, en la presidencia de Lopez Mateos. El gobierno metio mano negra. Demegio Valejon encabezaba la gran comisión pro-aumento de salario.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Movimiento Ferrocarrilero:
    Los ferrocarrileros fueron un gremio importante y combativo en muchos momentos de la historia reciente de México.
    Othón Salazar fue encarce lado en septiembre después de uno de sus manifestaciones de su movimiento revolucionario Magisterial (MRM).

    Movimiento Estudiantil:
    Huelga expresada a través de una amplia variedad de demandas_; pliegos repetaorios e inconformidad del trabajo, manisfiesto publicos, actos de apoyo o repudio y manifestaciones que alcanzan el caracter de conflicto sociales de disimil raiz ideologica y variabilidad magnitud, protagonizados por estudiantes y en cierta forma tambien con apoyo "mora" de profesorado y/o polito con fines a largo plazo.

    ResponderEliminar
  28. Bloque III
    Modelo de Desarrollo Compartido y de Alianza para la producción

    Se llamo modelo de desarrollo compartido a un modelo económico que pretendió impulsar el presidente Luis Echeverria Alvarez, en un intento de recuperar el camino ganado en la industrialización del país y reparar la deteriorada imagen del gobierno federal.

    ResponderEliminar
  29. Modelos economicos precedentes a 1970 y movientos sociales:
    Un modelo es una representacion elaborada, un ejemplo complejo pero ficticio de la realidad basada en los elementos considerados claves o más determinantes.

    Política económica: Conjunto de medidas econimicas que el gobierno de un país pone en marcha a traves de disposiciones concreras con las que prentende impulsar la econimia de su país hacia un sentido predeterminado.

    ResponderEliminar
  30. Moreno Benitez Giovanna Daniela

    Objetivos del modelo desarrollo compartido

    -Lograr crecimiento de la economía con la distribución de impuestos
    -Controlar las precio es inflacionarias
    -Evitar la fuga de capital
    -Evitar los desequilibrios de la balanza comercial

    ResponderEliminar
  31. Estado Benefactor:
    Modelo que se basa en un gobierno que concilio su poder apoyandose en las clases populares,dotando el sistema mexicano de una sede de videologias radicales para su época.
    Modelo que consiste en sustituir productos provenientes del exterior por mercancías realizadas en México, para garantizar el consumo nacionales, a esta etapa se le conoce milagro mexicano.

    ResponderEliminar
  32. Crisis del Desarrollo Estabilizador:
    Por un tiempo , se creyó que el desarrollo estabilizador tendría éxito y conduciría a nuestro país a la industrialización plena, sacándonos del tercer mudo. Pero el paso del tiempo, las reglas internacionales de comercio y el desarrollo de sus propias tendencias económicas nos llevarían a una cris estructural severa y difícil de superpar.
    El Desarrollo Estabilizador financio el crecimiento industrial utilizando las divisas de la exportaciones agropecuarias y mantuvo bajos los precios de los productos agrícolas.

    ResponderEliminar
  33. Movimiento magisterial
    El gobierno cuido que no se relacionaran con la organizacion obreras y procuro separarlo y organizarlo en una sola institucion :el sindicato nacional de trabajadores de educacion (SNTE)creado en 1943.esta alianza con las fuerzas del presidente en turno fue tan fractifera que los altos cargos del sindicato dieron alos lideres considerables recursos economicos y poder que la con frecuencia sirvieron de trampolin para subir a la clase politica mexicana dentro del partido oficial.
    Peinado Diaz Sandra luz.

    ResponderEliminar
  34. Movimiento magisterial
    El gobierno cuido que no se relacionaran con la organizacion obreras y procuro separarlo y organizarlo en una sola institucion :el sindicato nacional de trabajadores de educacion (SNTE)creado en 1943.esta alianza con las fuerzas del presidente en turno fue tan fractifera que los altos cargos del sindicato dieron alos lideres considerables recursos economicos y poder que la con frecuencia sirvieron de trampolin para subir a la clase politica mexicana dentro del partido oficial.
    Peinado Diaz Sandra luz.

    ResponderEliminar
  35. Modelos Mixtos:
    las premisas anteriores dan lugar a dos sistemas económicos muy distintos: liberalismo económico o capitalismo y economía social o socialismo.
    Hitóricamente, ambos tienen su razón de ser y sus problemas. por lo que la humanidad se ha venido manejando en una especie de zigzag entre una y otra. En países con democracia estables suele ocurrir que después de uno o varios gobiernos de derecha la gente vota por un partio de izquierda, la gente regresa su voto a un partido de derecha, y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  36. Movimiento Ferrocarrilero:
    Los ferrocarrileros fueron un gremio importante y combativo en muchos momentos de la historia reciente de México.
    Los ferrocarrilero padecieron una situacion dificil caracterizada por el desprecio sistematico de sus demandas y la represion eficiente de sus disidencias.
    Peinado diaz sandra diaz

    ResponderEliminar
  37. Movimiento estudiantil
    Comenzo de forma insignificante.en julio de este año alumnos de la vocacional 2 del instituto politecnico nacional (IPN)y de una preparatoria particular se aliaron a golpes a un juego de futbol.
    Peinado diaz sandra luz

    ResponderEliminar
  38. Estado benefactor :
    Se basa en un gobierno que solido su poder apoyandose en las clases altas.

    ResponderEliminar
  39. Sustitucion de importacion :
    Consiste en sustituir productos provenientes del exterios por mercancias realizadas en mexico.
    Desarrollo compartido:
    Modelo economico que pretendio inpulsar la economica.
    Alianza para la produccion :
    Desarrollo de la industria petrolera.

    ResponderEliminar
  40. Crisis agroalimentaria
    Es un esfuerzo para revitalizar el campo,se creo el sistema alimentario mexicano (SAM)destinado especificamente a restablecer la soberania alimentaria.El gobierno habia reconocido la situacion critica del sector primario y lo considero prioritario.

    ResponderEliminar
  41. Estado benefactor: trata de beneficiar a los que menos tienen, es un modelo económico de izquierda son mas sociales y buscan la igualdad y es representado por Lázaro Cardenas.
    -Gonzalez Avalos Eva Montserrat

    ResponderEliminar
  42. Sustitución de importaciones: modelo que va hacer que dejemos de consumir lo extranjero para producir productos propios y también consumirlos y está representado por Manuel Ávila Camacho Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines.
    -Gonzalez Avalos Eva Montserrat

    ResponderEliminar
  43. El Milagro Mexicano implementó dos medidas las cuales son Aranceles: que es el impuesto o qué es lo que se les da a los productos extranjeros. Y el Eximio: que es liberar pago de impuestos.
    -Gonzalez Avalos Eva Montserrat

    ResponderEliminar
  44. Desarrollo estabilizador: modelo que refleja la intención del gobierno de intervenir decididamente en la economía para dirigir y controlar el proceso de industrialización. Y fue representado por los presidentes Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.
    -Gonzalez Avalos Eva Montserrat

    ResponderEliminar
  45. Las medidas de implementos son 3
    1.El crecimiento industrial se financió utilizando recursos que provenían principalmente de las exportaciones agrícolas y mineras.
    2.se protegía la industria mediante barreras arancelarias.
    3.recursos públicos se destinaron a grandes obras de comunicaciones, transportes y urbanización.
    -Gonzalez Avalos Eva Montserrat

    ResponderEliminar
  46. El gobierno del desarrollo estabilizador se concentraba en estos sectores: Sector Secundario:es el sector de la economía que transforma la materia prima, que es extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo. Devaluación:es la disminución del valor de la moneda. E Inflación: es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo.
    -González Avalo sEva Montserrat

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. En el modelo de Alianza para la producción tuvo relación con organismos internacionales que le dieron prestamos a México tal y como:
    -Banco Mundial (BM)
    -Fondo Monetario Internacional (BMI)
    -Banco Inter-americano de Desarrollo (BID)
    -González Avalos Eva Montserrat

    ResponderEliminar
  49. Una característica en el modelo de desarrollo compartido fueron los cinturones de miseria, la iniciativa privada no está de acuerdo porque aumentaron los impuestos y disminuyeron las ganancias.
    -González Avalos Eva Montserrat.

    ResponderEliminar
  50. Los seis objetivos de la relación con organismos internacionales fueron:
    1.desarrollar la industria petrolera: durante este periodo había un conflicto entre Israel y los países árabes y hubo una guerra apoyada por Estados Unidos y por el petróleo empezó la deuda externa.
    2.satisfacer la demanda de alimentos e impulsar la recuperación del sector agropecuario.
    3.crear empleos en impulsar el crecimiento económico.
    4.Reorientar la producción industrial hacia bienes de consumo básico en el mercado interno.
    5.ampliar los servicios sociales que son responsabilidad del Estado.
    4.Modernizar el aparto gubernamental de manera que se atacarán viejos vicios como el descontrol administrativo, la ineficacia y la corrupción.
    -González Avalos Eva Montserrat

    ResponderEliminar
  51. El Neoliberalismo está representado por Miguel de la Madrid, Carlos Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique peña Nieto, y establece bases de la economía europea y se basa en la ley de la oferta y la demanda y la no intervención del Estado.
    -González Avalos Eva Montserrat

    ResponderEliminar
  52. Bloque 2. Modelos esconomicos 1970-1982

    *Estados benefactor: Modelo que se basa en un gobierno que consolidó su poder apoyándose en las clases populares,dotando al sistema mexicano de una serie de ideologías radicales para su época.

    *Sustitucion de importaciones: Modelo que consiste en sustituir productos provenientes del exterior por mercancías realizadas en México,para garantizar el consumo de los productos nacionales,a esta etapa se le conoce como "Milagro mexicano"

    *Medidas que implementó: Estableció aranceles a los productos extranjeros similares a los nacionalistas,de manera que propisiara el consumo de los fabricadores en México.

    -Eximio o redujo el pago de impuestos a industrias que desarrollen actividades o productos nuevos.

    Valdez Manriquez Leslie Elizabeth

    ResponderEliminar
  53. Tema 2: "Modelo desarrollo estabilizador"

    *Modelo desarrollo estabilizador:Modelo que refleja la intención la intención del gobierno de intervenir en la economía para dirigir y controlar el proceso de industrialización,alentando las inversiones en el sector secundario,para evitar con ello la inflación y la devaluación.

    -Primario:Agricultura,ganadería
    -Secundario:Industria
    -Terciario:Distribución

    *Medidas que implementó:
    1-Crecimiento industrial se financió utilizando recursos que provenían principalmente de las exportaciones agrícolas y mineras.

    2-Se protegió a la industria mediante barreras arancelarias.

    3-Los recursos públicos se destinaron a grandes obras de comunicación,transportes y urbanización.

    Valdez Manriquez Leslie Elizabeth

    ResponderEliminar
  54. "Movimiento ferrocarrilero":Es un sistema de transporte de persona y mercancia guiado sobre vía férrea.El ferrocarril forma parte de una amplia gama de transporte terrestre en todo el mundo,ya sea marítimo y aéreo que en su conjunto permite y realiza el transporte de personas y mercancías del lugar donde se encuentran al lugar donde quieren ir o donde son necesarias.
    *El líder del movimiento ferrocarrilero "Demetrio Vallejo"

    "Movimiento magisterial":El movimiento magisterial de 1958 en México fueron una serie de huelgas y un movimiento social en la que participaron maestros,intelectuales,obreros y profesionales y que fue reprimido por el gobierno mexicano. En el mes de abril de 1958 el Movimiento Revolucionario del magisterio salió de nuevo a las calles; pues ya en 1956 el frente sindical Magisterial encabezado por "Othon Salazar" había organizado la lucha de la selección novena del SNTE con el fin de pedir mejoras salariales.

    "Movimiento estudiantil": Fue un moviendo estudiantil suscitado en México en 1968,que culminó con una masacre.Fuerzas del gobierno,el ejército y grupos para militares dispararon contra una multitud y apresaron a sus líderes en medio de un motín que se celebraba en la plaza de las Tres culturas,Tlatelolco,Ciudad de México,el 2 de octubre de dicho año.

    -Antecedentes socioculturales: A principios de los años 60 existían en México,dos maneras de pensar enfrentadas.Ambas abarcaban campos como la manera de vestir,la sexualidad,las relaciones padre-hijo y hombre-mujer,el valor social del dinero,etc. Metas de la vida,el compromiso con las causas políticas,etc.

    Valdez Manriquez Leslie Elizabeth

    ResponderEliminar
  55. Tema 3: "Modelo desarrollo compartido"

    -Objetivos:

    I.-Lograr un crecimiento en la economía con restribucion del ingreso.(Aumentar impuestos a clases altas)

    II.-Controlar las presiones inflacionarias.

    III.-Evitar la fuga de capitales.(Que la inversión extranjera se fuera)

    IV.-Evitar los desequilibrios de la balanza comercial.(Es la que mide las importaciones y exportaciones)

    -Características:

    I.-Se formaron cinturones de miseria Urbanos.

    II.-Se consideraban a nuestra nación como una gran estructura del corporativismo y presidencialismo.

    Valdez Manriquez Leslie Elizabeth

    ResponderEliminar
  56. Tema 4."Modelo alianza para la producción"

    -Objetivos (6)

    *Relacion con organismos nacionales.

    -Desarrollo de la industria petrolera:

    *Satisfacer la demanda de alimentos e impulsar la recuperación del sector agropecuario.

    *Crear empleos e impulsar el crecimiento económico.

    *Reorientar la producción industrial hacia bienes de consumo básico en el mercado interno.

    *Ampliar los servicios sociales que son responsabilidad del estado(Servicios de salud,la educación,los servicios públicos).

    *Modernizar el aparato gubernamental de manera que se atacaquen viejos vicios como: El descontrol administrativo,la ineficacia y la corrupcion.

    Valdez Manriquez Leslie Elizabeth

    ResponderEliminar
  57. Bloque 2. Modelos esconomicos 1970-1982

    *Estados benefactor: Modelo que se basa en un gobierno que consolidó su poder apoyándose en las clases populares,dotando al sistema mexicano de una serie de ideologías radicales para su época.

    *Sustitucion de importaciones: Modelo que consiste en sustituir productos provenientes del exterior por mercancías realizadas en México,para garantizar el consumo de los productos nacionales,a esta etapa se le conoce como "Milagro mexicano"

    *Medidas que implementó: Estableció aranceles a los productos extranjeros similares a los nacionalistas,de manera que propisiara el consumo de los fabricadores en México.

    -Eximio o redujo el pago de impuestos a industrias que desarrollen actividades o productos nuevos.

    ResponderEliminar
  58. Modelo Desarrollo estabilizador: Modelo que refleja la intención del gobierno de intervenir en la economía para dirigir y controlar el proceso de industrialización , alentando a las inversiones en el sector secundario, para evitar con ello la inflación y la devaluación.
    Sector Primario: Ganadería
    Sector Secundario: Industria
    Sector Terciario: Distribución

    Medidas que implemento:
    1-Crecimiento Industrial: Se financió utilizando recursos que provenian principalmente de las exportaciones agricolas y mineras.
    2- Se protegió a la industria mediante barreras arancelarias.
    3- Los recursos públicos se destinaron a grandes obras de comunicación, transportes y urbanización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movimiento Estudiantil: El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y el IPN participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido por el gobierno mexicano mediante la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de Octubre de 1968 en la plaza de las tres culturas de Tlatelolco.Fue un movimiento estudiantil susitado en México que culminó en una masacre.
      Lider: Consejo Nacional de Huelga (CNH).

      Movimiento ferrocarrilero:Es un sistema de transporte de persona y mercancías guiado sobre una vía férrea.El ferrocarril forma parte de una amplia gama de transporte terrestre en todo el mundo ya sea marítima y aérea que en su conjunto permite y realiza el tranporte de personas y mercancías del lugar donde se encuentran al lugar donde quiere ir o donde son necesitadas. Líder del movimiento ferrocarrilero: Demetrio Vallejo

      Movimiento magisterial: El Moviemiento magisterial de 1958 en México fueron una serie de huelgas y un movimiento social en la que participaron maestros,intelectuales,obreros y profesionistas y que fue reprimido por el gobierno mexicano. En el mes de abril de 1958 el movimiento revolucionario salió de nuevo a las calles. Othón Salazar había organizado la lucha de la selección novena del snte con el fin de pedir mejores salarios. Líder del movimiento magisterial: Othón Salazar Ramírez

      Eliminar
  59. Tema 3. Modelo de desarrollo compartido

    Objetivo
    I.lograron un crecimiento de la economía con redistribución del ingreso.

    II. Controlar la presiones inflacionarias

    III. Evitar la fuga de capitales. Que la inversión extranjera se retire a otros países.

    IV. Evitar los desequilibrios de la balanza comercial.

    *Caracteristicas

    I. Se formaron cinturones de míseros a urbanos.

    II. Se consideraban a nuestra nación como una gran estructura de corporativismo y presidencialismo.

    ResponderEliminar
  60. Tema 4. Modelo alianza para la producción

    *Desarollo de la industria petrolera
    *satisfacer la demanda de alimentos e impulsar la recuperación del sector agropecuario.
    *Crear empleos e impulsar el crecimiento económico.
    * Reorientar la producción industrial hacia bienes de consumo básico en el mercado interno.
    *Ampliar los servicios sociales que son responsabilidad del estado.
    *Modernizar el aparato gubernamental de manera que se ataque viejos vicios como el descontrol administrativo, la ineficacia y la corrupcion.

    BM- Banco mundial.
    FMI-Fondo monetario internacional.
    BIM- Banco interamericano de desarrollo.

    Ceseña Soto Jesus Ariana

    ResponderEliminar
  61. Tema4: Modelo alianza para la producción
    •José Lopez Portillo y Pacheco
    *Relación con organismos gubernamentales
    •BM: Banco Mundial
    •FMI: Fondo Monetario Internacional
    •BID: Banco Interamericano de Desarrollo

    *OBJETIVOS
    •Desarrollo de la industria petrolera.
    •Satisfacer la demanda de alimentos e impulsar la recuperación del sector agropecuario.
    •Crear empleos e impulsar el crecimiento económico.
    •Reorientar la producción industrial hacia bienes de consumo básico en el mercado interno.
    •Ampliar los servicios sociales que son responsabilidad del estado.
    •Modernizar el aparato gubernamental de manera que se ataquen viejos vicios como el descontrol administrativo, la ineficacia y la corrupción.
    Armenta Nuñez Antonia Jasuri

    ResponderEliminar
  62. Tema4: Modelo alianza para la producción
    •José Lopez Portillo y Pacheco
    *Relación con organismos gubernamentales
    •BM: Banco Mundial
    •FMI: Fondo Monetario Internacional
    •BID: Banco Interamericano de Desarrollo

    *OBJETIVOS
    •Desarrollo de la industria petrolera.
    •Satisfacer la demanda de alimentos e impulsar la recuperación del sector agropecuario.
    •Crear empleos e impulsar el crecimiento económico.
    •Reorientar la producción industrial hacia bienes de consumo básico en el mercado interno.
    •Ampliar los servicios sociales que son responsabilidad del estado.
    •Modernizar el aparato gubernamental de manera que se ataquen viejos vicios como el descontrol administrativo, la ineficacia y la corrupción.
    Armenta Nuñez Antonia Jasuri

    ResponderEliminar
  63. Modelo Desarrollo estabilizador: Modelo que refleja la intención del gobierno de intervenir en la economía para dirigir y controlar el proceso de industrialización , alentando a las inversiones en el sector secundario, para evitar con ello la inflación y la devaluación.
    Sector Primario: Ganadería
    Sector Secundario: Industria
    Sector Terciario: Distribución

    Medidas que implemento:
    1-Crecimiento Industrial: Se financió utilizando recursos que provenian principalmente de las exportaciones agricolas y mineras.
    2- Se protegió a la industria mediante barreras arancelarias.
    3- Los recursos públicos se destinaron a grandes obras de comunicación, transportes y urbanización.

    ResponderEliminar
  64. Tema 4. Modelo alianza para la producción

    *Desarollo de la industria petrolera
    *satisfacer la demanda de alimentos e impulsar la recuperación del sector agropecuario.
    *Crear empleos e impulsar el crecimiento económico.
    * Reorientar la producción industrial hacia bienes de consumo básico en el mercado interno.
    *Ampliar los servicios sociales que son responsabilidad del estado.
    *Modernizar el aparato gubernamental de manera que se ataque viejos vicios como el descontrol administrativo, la ineficacia y la corrupcion.

    BM- Banco mundial.
    FMI-Fondo monetario internacional.
    BIM- Banco interamericano de desarrollo.

    ResponderEliminar
  65. Tema 4."Modelo alianza para la producción"

    -Objetivos (6)

    *Relacion con organismos nacionales.

    -Desarrollo de la industria petrolera:

    *Satisfacer la demanda de alimentos e impulsar la recuperación del sector agropecuario.

    *Crear empleos e impulsar el crecimiento económico.

    *Reorientar la producción industrial hacia bienes de consumo básico en el mercado interno.

    *Ampliar los servicios sociales que son responsabilidad del estado(Servicios de salud,la educación,los servicios públicos).

    *Modernizar el aparato gubernamental de manera que se atacaquen viejos vicios como: El descontrol administrativo,la ineficacia y la corrupcion.

    ResponderEliminar
  66. Crisis del Desarrollo Estabilizador:
    Por un tiempo , se creyó que el desarrollo estabilizador tendría éxito y conduciría a nuestro país a la industrialización plena, sacándonos del tercer mudo. Pero el paso del tiempo, las reglas internacionales de comercio y el desarrollo de sus propias tendencias económicas nos llevarían a una cris estructural severa y difícil de superpar.
    El Desarrollo Estabilizador financio el crecimiento industrial utilizando las divisas de la exportaciones agropecuarias y mantuvo bajos los precios de los productos agrícolas.

    ResponderEliminar
  67. Tema 3.
    Modelo Desarrollo Compartido.
    Este Modelo Estuvo A Cargo De Luis Echeverria Alvarez.
    Y Sus Objetivos Eran
    *Redistribucion De Ingreso.
    *Presiones Inflacionarias.
    *Fuga De Capitales
    *Desequilibrios De La Balanza Comercial.

    ResponderEliminar
  68. MOVIMIENTO FERROCARRILERO:
    Este movimiento se inició el 2 de mayo de 1958 junto con la Gran Comisión Pro Aumento de Salarios, y se afianzo con la proclamación del Plan del Sureste el 12 de junio y desde ese mes hubo un gran estallido de paros. El 28 de junio fue su primera gran manifestación, aunque es reprimida por las autoridades
    El movimiento ferrocarrilero lucho primero por mejoras salariales y después por una democracia en el sindicato
    LIDER; DEMETRIO VALLEJO

    ResponderEliminar
  69. "Movimiento ferrocarrilero":Es un sistema de transporte de persona y mercancia guiado sobre vía férrea.El ferrocarril forma parte de una amplia gama de transporte terrestre en todo el mundo,ya sea marítimo y aéreo que en su conjunto permite y realiza el transporte de personas y mercancías del lugar donde se encuentran al lugar donde quieren ir o donde son necesarias.
    *El líder del movimiento ferrocarrilero "Demetrio Vallejo"

    "Movimiento magisterial":El movimiento magisterial de 1958 en México fueron una serie de huelgas y un movimiento social en la que participaron maestros,intelectuales,obreros y profesionales y que fue reprimido por el gobierno mexicano. En el mes de abril de 1958 el Movimiento Revolucionario del magisterio salió de nuevo a las calles; pues ya en 1956 el frente sindical Magisterial encabezado por "Othon Salazar" había organizado la lucha de la selección novena del SNTE con el fin de pedir mejoras salariales.

    "Movimiento estudiantil": Fue un moviendo estudiantil suscitado en México en 1968,que culminó con una masacre.Fuerzas del gobierno,el ejército y grupos para militares dispararon contra una multitud y apresaron a sus líderes en medio de un motín que se celebraba en la plaza de las Tres culturas,Tlatelolco,Ciudad de México,el 2 de octubre de dicho año.

    -Antecedentes socioculturales: A principios de los años 60 existían en México,dos maneras de pensar enfrentadas.Ambas abarcaban campos como la manera de vestir,la sexualidad,las relaciones padre-hijo y hombre-mujer,el valor social del dinero,etc. Metas de la vida,el compromiso con las causas políticas,etc.

    ResponderEliminar
  70. Tema 3 Modelo Desarrollo Compratido

    -Luis Echeverria Alvarez. Sus objetivos fueron *Lograr un crecimiento de la economia con redistribución del ingreso
    *Controlar las presiones inflacionarias
    *Evitar la fuga de capitales (cuando la inversion extranjera se retira)
    *Evitar el saldo negativo (Desequilibrios de la Balanza Comercial)

    ResponderEliminar
  71. "Movimiento ferrocarrilero":Es un sistema de transporte de persona y mercancia guiado sobre vía férrea.El ferrocarril forma parte de una amplia gama de transporte terrestre en todo el mundo,ya sea marítimo y aéreo que en su conjunto permite y realiza el transporte de personas y mercancías del lugar donde se encuentran al lugar donde quieren ir o donde son necesarias.
    *El líder del movimiento ferrocarrilero "Demetrio Vallejo"

    "Movimiento magisterial":El movimiento magisterial de 1958 en México fueron una serie de huelgas y un movimiento social en la que participaron maestros,intelectuales,obreros y profesionales y que fue reprimido por el gobierno mexicano. En el mes de abril de 1958 el Movimiento Revolucionario del magisterio salió de nuevo a las calles; pues ya en 1956 el frente sindical Magisterial encabezado por "Othon Salazar" había organizado la lucha de la selección novena del SNTE con el fin de pedir mejoras salariales.

    "Movimiento estudiantil": Fue un moviendo estudiantil suscitado en México en 1968,que culminó con una masacre.Fuerzas del gobierno,el ejército y grupos para militares dispararon contra una multitud y apresaron a sus líderes en medio de un motín que se celebraba en la plaza de las Tres culturas,Tlatelolco,Ciudad de México,el 2 de octubre de dicho año.

    -Antecedentes socioculturales: A principios de los años 60 existían en México,dos maneras de pensar enfrentadas.Ambas abarcaban campos como la manera de vestir,la sexualidad,las relaciones padre-hijo y hombre-mujer,el valor social del dinero,etc. Metas de la vida,el compromiso con las causas políticas,etc.

    ResponderEliminar
  72. Tema 4. Modelo alianza para la producción

    *Desarollo de la industria petrolera
    *satisfacer la demanda de alimentos e impulsar la recuperación del sector agropecuario.
    *Crear empleos e impulsar el crecimiento económico.
    * Reorientar la producción industrial hacia bienes de consumo básico en el mercado interno.
    *Ampliar los servicios sociales que son responsabilidad del estado.
    *Modernizar el aparato gubernamental de manera que se ataque viejos vicios como el descontrol administrativo, la ineficacia y la corrupcion.

    BM- Banco mundial.
    FMI-Fondo monetario internacional.
    BIM- Banco interamericano de desarrollo.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. *Desarollo de la industria petrolera
    *satisfacer la demanda de alimentos e impulsar la recuperación del sector agropecuario.
    *Crear empleos e impulsar el crecimiento económico.
    * Reorientar la producción industrial hacia bienes de consumo básico en el mercado interno.
    *Ampliar los servicios sociales que son responsabilidad del estado.
    *Modernizar el aparato gubernamental de manera que se ataque viejos vicios como el descontrol administrativo, la ineficacia y la corrupcion.

    BM- Banco mundial.
    FMI-Fondo monetario internacional.
    BIM- Banco interamericano de desarrollo}

    Tema 2.
    Modelo Desarrollado Estabilizador.
    Este Modelo Estuvo A Cargo De Adolfo Lopez Mateos Y Gustavo Diaz Ordaz.
    Este Modelo Reflejo La Intencion Del Gobierno En La Economia Para Dirigir Y Controlar El Preceso De Industrializacion.
    Este Se Dividia En Sectores:
    El Sector 1 : La Agricultura
    El Sector 2: La Industria
    El Sector 3: La Distribucion



    Alejandra Astorga Tirado

    ResponderEliminar
  75. Movimiento Estudiantil: El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y el IPN participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido por el gobierno mexicano mediante la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de Octubre de 1968 en la plaza de las tres culturas de Tlatelolco.Fue un movimiento estudiantil susitado en México que culminó en una masacre.
    Lider: Consejo Nacional de Huelga (CNH).

    Movimiento Ferrocarrilero: Los ferrocarrileros padecieron una situación difícil, caracterizada por el desprecio sistemático de sus demandas y la representación eficiente de sus disidencias. La administración y el sindicato practicaron una política laboral gansteril que trajo como consecuncia la caida de su nivel de vida y los convirtió en uno de los sectores obreros más atrasado en cuanto a reivindicaciones salariales, prestaciones, etc. Esta situación es la que llevó a los ferrocarrileros a desarrollar una serie de luchas para librarse del charrismo sindical.
    Lider del moviento: Demetrio Vallejo.

    Movimiento Magisterial: El movimiento magisterial de 1958 en México fueron una serie de huelgas y un movimiento social en la que participaron maestros, intelectuales, obreros y profesionistas y que fue reprimido por el gobierno mexicano.
    En el mes de abrirl de 1958 el Movimiento Revolucionario del magisterio salió de nuevo a las calles; Pues ya en 1956 el frente sindical Magisterial encabezado por Othón Salazar, había organizado la lucha de la selección novena del SNTE con el fin de pedir mejoras salariales.

    Alejandra Astorga Tirado

    ResponderEliminar
  76. Tema 3.
    Modelo Desarrollo Compartido.
    Este Modelo Estuvo A Cargo De Luis Echeverria Alvarez.
    Y Sus Objetivos Eran
    *Redistribucion De Ingreso.
    *Presiones Inflacionarias.
    *Fuga De Capitales
    *Desequilibrios De La Balanza Comercial.

    Alejandra Astorga Tirado

    ResponderEliminar
  77. Tema 3: "Modelo desarrollo compartido"

    -Objetivos:

    I.-Lograr un crecimiento en la economía con restribucion del ingreso.(Aumentar impuestos a clases altas)

    II.-Controlar las presiones inflacionarias.

    III.-Evitar la fuga de capitales.(Que la inversión extranjera se fuera)

    IV.-Evitar los desequilibrios de la balanza comercial.(Es la que mide las importaciones y exportaciones)

    -Características:

    I.-Se formaron cinturones de miseria Urbanos.

    II.-Se consideraban a nuestra nación como una gran estructura del corporativismo y presidencialismo.

    Alejandra Astorga Tirado

    ResponderEliminar
  78. Modelos Mixtos:
    las premisas anteriores dan lugar a dos sistemas económicos muy distintos: liberalismo económico o capitalismo y economía social o socialismo.
    Hitóricamente, ambos tienen su razón de ser y sus problemas. por lo que la humanidad se ha venido manejando en una especie de zigzag entre una y otra. En países con democracia estables suele ocurrir que después de uno o varios gobiernos de derecha la gente vota por un partio de izquierda, la gente regresa su voto a un partido de derecha, y así sucesivamente.

    Alejandra Astorga Tirado

    ResponderEliminar
  79. MODELO DE ESTADO BENEFACTOR:se trata del beneficio de todos en distintos aspectos

    SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES: consiste en sustituir productos extranjeros por los producidos en la industria nacional que permitio alcanzar un crecimiento del 8% llamada asi a la epoca como "milagro mexicano"

    DESARROLLO ESTABILIZADOR: refleja la intencion del gobierno para intervenir en la economia para dirigir y controlar en proceso de industralizacion sobre las inversiones del sector secundario para evitar con ello la devaluacion e inflaciones


    Alejandra Astorga Tirado

    ResponderEliminar
  80. Crisis del Desarrollo Estabilizador:
    Por un tiempo , se creyó que el desarrollo estabilizador tendría éxito y conduciría a nuestro país a la industrialización plena, sacándonos del tercer mudo. Pero el paso del tiempo, las reglas internacionales de comercio y el desarrollo de sus propias tendencias económicas nos llevarían a una cris estructural severa y difícil de superpar.


    Alejandra Astorga Tirado

    ResponderEliminar
  81. Sustitucion de importacion :
    Consiste en sustituir productos provenientes del exterios por mercancias realizadas en mexico.
    Desarrollo compartido:
    Modelo economico que pretendio inpulsar la economica.
    Alianza para la produccion :
    Desarrollo de la industria petrolera.

    Alejandra Astorga Tirado

    ResponderEliminar